Nutriólogo pediátrico y para adolescentes

La nutrición en niños y adolescentes es de suma importancia, ya que obtienen la energía y nutrientes a partir de su alimentación para lograr un correcto desarrollo y maduración. Una mala alimentación en estas etapas afectará su crecimiento de acuerdo a sus patrones genéticos predeterminados.

El marketing en la industria alimentaria en los últimos años utiliza estrategias para incrementar las ventas de productos no saludables, como cereales con altas concentraciones de azúcar, golosinas y comida rápida acompañada de dibujos animados, formando una imagen distorsionada sobre lo que es una correcta alimentación.

En estas edades es más fácil trabajar un cambio en su estilo de vida, cuestión que en los adultos cuesta mucho más trabajo.

Es común encontrar niños y adolescentes que tuvieron una mala introducción a los alimentos de más pequeños y es recurrente que no les gusten muchos alimentos como las frutas y verduras. Un nutriólogo pediátrico ayuda a iniciar esta introducción a nuevos alimentos ayudándolos a que encuentren el gusto por la alimentación saludable, que tal vez si les gustan, pero se vieron influenciados por adultos o por el marketing de la industria alimentaria teniendo una imagen negativa sobre las frutas y verduras.

Como nutriólogos pediátricos y para adolescentes, hacemos hincapié en la formación de los buenos hábitos alimentarios, que le darán al niño y adolescente una mejor calidad de vida y le ayudarán a evitarán enfermedades en un futuro.

Objetivo del tratamiento con un nutriólogo pediátrico y para adolescentes

Que los niños y adolescentes crezcan con una base sólida en su alimentación para que su desarrollo y crecimiento sean los óptimos.

Como nutriólogos pediátricos, en Smart Nutrition, llevamos a cabo una evaluación del estado nutricional inicial, para saber si los hábitos alimenticios son los óptimos, y si su desarrollo y maduración se encuentran dentro de los parámetros normales para su edad. De esta forma iniciamos con un tratamiento nutricional y un monitoreo en su desarrollo y crecimiento para asegurarnos que su alimentación cubra las demandas que su cuerpo necesita.

Los tratamientos de nutrición para niños y adolescentes no son como los de los adultos, como nutriólogos pediátricos y para adolescentes, nos enfocamos principalmente en programas de alimentación que no ponen en riesgo su crecimiento.

Personas a las que va dirigido

Niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 20 años de edad.